COMITÉ DE ARVEJA Y VEGETALES

Arveja China

El Comité está conformado por miembros exportadores y productores de Arveja y Vegetales, con más de 30 años de experiencia en la producción la exportación de productos como arveja china, arveja dulce, ejote francés, mini zanahorias, mini zucchini entre otros.

Esto ha impulsado el desarrollo económico y mejoramiento de la calidad de vida de más de 60,000 familias del área rural que dependen directamente de éstos cultivos.

Las áreas de producción se encuentran distribuidas en su mayoría en el altiplano central y occidental, con algunas nuevas áreas entrando a producir en el oriente y nororiente del país. Se estima alrededor de 11,000 hectáreas de producción en la actualidad, generando empleo y desarrollo sostenible a hombres y mujeres de dichas regiones.

Las actividades del Comité se enfocan en promover la implementación de Sistemas de Gestión de la calidad, cumplimiento de las Buenas Prácticas en los procesos de producción y valor agregado, cumplimiento de las normativas sanitarias y fitosanitarias a nivel nacional como internacional, transferencia de tecnología, investigación agrícola, así como participación en eventos de promoción comercial.

El comité participa en: